Incendio por combustibles pone en riesgo a población

-Contrario a operativos actividad de huachicoleros persiste en zona Tula-Tepeji

-En esta ocasión una casa utilizada como bodega sufrió las consecuencias

PELIGRO LATENTE

Ángel Hernández

A pesar de los recientes operativos por parte de las autoridades de Seguridad Pública, para inhibir la ordeña ilegal de hidrocarburos en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) actividad conocida como huachicoleo, su trasiego y almacenamiento en bodegas clandestinas al interior de la región Tula-Tepeji, continúan las emergencias relacionadas con las acciones de los “chupaductos”.

Este domingo casi en punto de las 8 horas, elementos de Protección Civil (PC) y Bomberos de Tlahuelilpan recibieron el reporte de incendio en un domicilio del Cerro De la Cruz, que era utilizado como almacén de hidrocarburos, en el que se quemaron al menos 2 mil litros de lo que al parecer era gasolina.

Para controlar y sofocar la conflagración fue necesaria la intervención de tres unidades de PC, las cuales tardaron un promedio de tres horas en apagar el fuego producido.

En el área de emergencia, los bomberos atendieron a dos vecinas que padecieron crisis nerviosa por la magnitud del incendio; para las 11:30 horas la emergencia ya no representaba peligro alguno para la población civil.

La detección de la bodega donde se produjo el siniestro no fue localizada en el operativo de seguridad que realizaron a principios de la semana pasada elementos del Ejército, la policía estatal, personal de Seguridad Física de Pemex y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Pese a que el dispositivo de seguridad incluyó búsqueda por medio de drones, helicópteros, canes rastreadores y efectivos que realizaron inspecciones de campo, el almacén no fue hallado, incluso cuando el operativo también fue realizado en Tlahuelilpan.

Además también incluyó otros municipios de la zona suroeste de la entidad como Tula de Allende, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama y Tepetitlán.