Insistencia en la CCI para tener proyectos

DICE PÉREZ

 

Trabaja la Central Campesina Independiente (CCI) en Hidalgo en gestiones para “aterrizar” proyectos productivos planteados por indígenas del estado, afirmó el líder de la organización, Pedro Pérez Dolores.

El compromiso es apoyar a familias de todos los municipios, por ello se tocan puertas de las diversas dependencias estatales, federales y municipales, para atender solicitudes.

Cada año la CCI insiste en bajar apoyos que les corresponden a campesinos y más que nada para que autoricen proyectos que se encuentran en proceso de aprobación.

Los labriegos no pueden esperar a tener una respuesta hasta que concluya la veda electoral, los funcionarios públicos deben trabajar en los programas que están enfocados al sector.

Pérez Dolores destacó que actualmente se vive un panorama político a escala nacional y estatal donde los candidatos de las diversas fuerzas políticas visitan las comunidades. “El asunto es que sólo acuden cuando requieren el voto de los campesinos, pero una vez que ganan las elecciones se olvidan de sus compromisos y peticiones de la gente”.

La sociedad ya no cree en los partidos y actores políticos, ya que no tienen respuesta de sus necesidades. (Alberto Quintana)