Sube PGJEH la voz contra la corrupción

VAN 11 IMPUTADOS

Alberto Quintana

A la fecha suman un total de 11 exservidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que enfrentan o enfrentaron algún proceso penal.

Derivado de actuaciones indebidas en el ejercicio de funciones, como parte de la política de cero tolerancia a la impunidad y corrupción implementada en la actual administración estatal.

El llamado a servidores públicos de diversas dependencias del gobierno hidalguense es a actuar conforme a derecho y eviten actos de corrupción, de lo contrario serán sancionados.

De forma reciente la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción obtuvo vinculación a proceso de un ministerio público de la PGHEJ, por delitos de cohecho y uso de documentos alterados en agravio del orden constitucional y la seguridad, así como de la fe pública.

Los hechos que son materia de la imputación tuvieron su origen el pasado 7 de enero, en el momento que el imputado J.C.Á., quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Uno Mixta de Investigación de Apan, inició carpeta de investigación por hechos que la ley señala como delito de homicidio culposo en agravio de quien en vida llevaba el nombre de J.A.P.

Dentro de dicha carpeta de investigación quedó a disposición de esta representación social el imputado identificado con las iniciales P.C.S., por lo que un familiar de éste acudió a la agencia del Ministerio Público para saber la situación legal del detenido, en ese momento la familia de la víctima aceptó la cantidad de 70 mil pesos como parte del pago por la reparación del daño.