Trabajo conjunto por Infancia, pide Aceves

-Necesario contar con programas sociales que ofrezcan resultados positivos a favor del sector

EN DISTRITO 7

Redacción

Si trabajamos de manera coordinada entre la sociedad y las autoridades gubernamentales, con el objetivo de brindar un mejor presente a la niñez de nuestra región, es seguro que lograremos que viva un futuro certero y prometedor, así lo expuso Jajaira Aceves Calva, quien es la candidata ciudadana a diputada local del Partido Nueva Alianza (Panal) por el Distrito Electoral 7 de Mixquiahuala.

La aspirante a la diputación dio a conocer que las actuales condiciones de desigualdad impactan gravemente en la infancia, por lo que es preponderante analizar si los programas sociales que se han aplicado hasta ahora para abatir tanto la desnutrición como la violencia, así como los de defensa de derechos y fomento de los valores morales, han obtenido los resultados esperados, o de lo contrario hay que rediseñarlos.

Por lo anterior expuso que alzará la voz en el Congreso del estado para exhortar a todas las alcaldías hidalguenses para que emprendan programas de desarrollo social efectivos que lo demuestren en números reales y testimonios.

“Nuestra niñez necesita apoyo institucional, no son el futuro del país, son el presente, el aquí y ahora, mi compromiso como diputada será vigilar que el recurso etiquetado en este rubro sea aplicado correctamente y los resultados se reflejen en las comunidades donde las familias lo necesitan”.

La candidata panalista aseveró que es responsabilidad de todos que niñas y niños vivan una etapa feliz, con una alimentación adecuada que les otorgue las posibilidades de desarrollarse en cualquier ámbito.