Confían en que desaparezca ampliación de ruta; transporte  

EN TASQUILLO 

Hugo Cardón

Piden transportistas de Tasquillo sean retiradas unidades de la ruta 03, la cual fue una ampliación que otorgaron hace poco las autoridades del ramo: aun cuando había acuerdos previos de no conceder nuevas líneas para esta  demarcación.
Esta semana trabajadores del volante de esta demarcación solicitaron a las autoridades respeto a los acuerdos de 1996: cuando se tuvo un reordenamiento, en donde sólo se reconocían dos rutas, la 03 y “las verdes”, que hasta le fecha operan en esta municipalidad. 
Indicaron los transportistas que reciamente autoridades del transporte concedieron una ampliación para la ruta 03, acción que perjudica a la de “las verdes” debido a que invaden demarcaciones como Tetzu, Arbolado, 20 de Noviembre y Vicente Aguirre.   
Explicaron que tras su reciente manifestación, en la ciudad de Pachuca, están en espera de que las autoridades retiren estas unidades (de ampliación), ya que éste fue el acuerdo al que llegaron, asimismo indicaron que también están esperado operativos especiales contra el “pirataje”, ya que ésta ha sido una de sus principales demandas.