Determina PGJEH prisión paraun presunto violador

CONTRA UNA MENOR

Alberto Quintana

Aplicóun juez prisión preventiva de dos años a un hombreportentativa de violación equiparada en agravio de una menor de cuatro años, los hechos se registraron en Ixmiquilpan, informó la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo(PGJEH).

La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad informó que los hechos ocurrieron en Ixmiquilpan elpasado 28 de abril, fecha en que la víctima de cuatro años de edad salió de su domiciliocon dirección a la casa de su abuelo, inmueble ubicado a unos cuantos pasos, al percatarsede que la niña no regresaba, la madre de la víctima salió a buscarla.

Al salir de su domicilio escuchó gritos de su menor hija y se percató que un hombre corría huyendo del lugar, por lo que al acercarse a la niña notó que se encontraba desnuda.

De inmediato dio parte a las corporaciones policiales para detener al ahora vinculado,la mamá de la agraviada, con conocimiento de que su hija posiblemente había sido víctima de algún delito, acudió a la Agencia del Ministerio Público de la PGJEH para iniciar carpeta de investigación.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad integró la carpeta de investigación en contra de H.B.M., de 45 años de edad, puesto a disposición, como probable responsable del delito mencionado.

Con elementos recabados por esta representación social, el imputado fue presentado ante el Juez de Control; sin embargo, en audiencia inicial el imputado se acogió al plazo constitucional de 72 horas.