Elige comité del SEA a secretario técnico

PERFILES IDÓNEOS

Omar Palma Ramírez, quien se desempeñaba como subadministrador jurídico del Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue electo como secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y entrará en funciones a partir del 1 de junio, informó la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Myrna Moncada Mahued.

Reveló que en días pasados se emitió la convocatoria,a la cual respondieron 10 personas y de entre estas los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana eligieron los tres perfiles idóneos.

Comentó que la selección de perfiles se basó en dos puntos: el primero su currículo, que contempló experiencia profesional y quienes realizaron una mejor entrevista.

De dicha terna el comité coordinador, compuesto por el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), la encargada del despacho de la Secretaría de la Contraloría, el Fiscal Anticorrupción, el titular del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH), el representante de los cinco contralores que forman un voto, la presidenta del comité y un representante del Consejo de la Judicatura, eligieron Omar Palma Ramírez.

Indicó que por ahora el nuevo secretario técnico del SEArealiza acciones de entrega del cargo que desempeñaba en el SAT, pues solicitó licencia sin goce de sueldo para integrarse a las actividades del sistema.

Puntualizó que con la elección del secretario quedará finalmente constituido todo elSEA, además de contará con presupuesto y oficinas para desempeñar sus trabajos.

Este cargo tendrá la responsabilidad de gestionar los recursos con los cuales realizarán las actividades los integrantes del comité, así como un espacio en donde se pueda otorgar la atención a la ciudadanía, pues actualmente laboran en la biblioteca “Ricardo Garibay”.