Improductiva representación de ciudadanos en las colonias

ANTE ELECCIÓN

  Milton Cortés

 A poco más de un mes de que se realice el proceso de elección de delegados y subdelegados en colonias de Pachuca, consideraron pobladores que actualmente estas posiciones son intrascendentes y poco productivas, por lo que manifestaronque mientras no haya consenso ciudadanodemocrático, poco avance registrará la ciudad.

Detallaron que tanto en barrios y colonias existe necesidad de que sean personas responsables y con disposición al trabajo las que tengan la responsabilidad de llevar la representación ciudadana ante autoridades municipales.

Dijeron que desde hace un par de años, quienes representan a las diversas colonias no toman el interés debido a sus encargos y por ello se presentan pocos avances al respecto.

Por lo anterior, afirmaron que es indispensable la renovación de estos cuerpos ciudadanos para generar grupos vecinales de mayor responsabilidad, pues a lo largo de los meses las necesidades que se tienen en los distintos grupos de Pachuca son mayores y la capacidad de gestión es menor.

Anticiparon que pese a que el proceso de selección de delegados y subdelegados fue anunciado una vez concluya el proceso electoral que se tiene en la entidad, ya hay grupos que han comenzado a trabajar y expusieron que se buscará que exista la mayor posibilidad para el desempeño de sus funciones.

De esta forma solicitaron guardar la calma y respetar los tiempos, sobre todo para que el tema no sea ocupado con otros fines y lograr así un proceso limpio y transparente.