Incendio genera alarma entre los habitantes de Cuautepec

-De forma inexplicable se prendió camioneta que llevaba combustible

-Fuego alcanzó la pared de una escuela, así como cables de electricidad

MOMENTO DE ANGUSTIA

Ángel Pacheco

Sin razón aparente una camioneta que transportaba combustible robado en Cuautepec, mientras era transportada por una grúa, estalló y se incendió, no hubo lesionados.

La mañana de este martes el incendio de una camioneta  con 3 mil litros de gasolina causó alarma entre habitantes de la colonia Centro y el desalojo de la primaria “18 de Marzo”.

Alrededor de las 7:30 horas, la Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal recibió el reporte por parte de Policía Estatal de que una camioneta se estaba incendiando, justamente atrás de la capilla de San Antonio de Padua.

Al arribar los bomberos y su director, el comandante Mainor Leonel Morataya, ubicaron la unidad y al interior de ella tres bidones con capacidad de mil litros cada uno, la cual ardía en llamas.

El fuego generó unas flamas que alcanzaron más de cinco metros de altura, quemando cables de alta tensión, de telefonía y televisión por cable, así mismo las paredes del auditorio de la Escuela Primaria “18 de Marzo” y de la capilla fueron alcanzadas, por lo que tanto algunos vecinos como toda la comunidad estudiantil fueron evacuados del sitio.

Con espuma y jabón trabajaron por espacio de dos horas, evitando que hubiera derrame de combustible y se esparciera por las alcantarillas, lo cual hubiera generado un problema mucho mayor.

El chofer de la grúa vio que comenzó a incendiarse la unidad, sin motivo aparente, por lo que decidió desengancharla, bajarla y alejarse del sitio.

Luego de los trabajos y una vez extinguido el fuego, el director de Bomberos hizo un recorrido por las instalaciones que se vieron alcanzadas por las llamas, para garantizar que las estructuras no estuvieran reblandecidas por la radiación del fuego.