Insisten vecinos en el tema de los parquímetros; es emblema político

CONTROVERSIAS

 Reavivaron comerciantes de avenidas como Juárez, de Pachuca,que para muchos la instalación de parquímetros resulta benéfica, pero señalaron que previo a la toma de decisión para instalarlos, el tema debía someterse a consulta pública, para evitar los problemas que actualmente se presentan.

Destacaron que la perspectiva que tienen integrantes de algunos sectores sociales se torna en diversas vertientes de opiniones, todas válidas, pero que generan desencuentros, inclusoentre los mismos ciudadanos.

Expusieron que independientemente de la postura de habitantes, desde la anterior administración municipal, periodo en el que se puso en marcha el proyecto de parquímetros, no fue abordado de una forma en la que participara la población.

Señalaron que la consulta pública debió ser base para partir en un tema que actualmente genera controversias.

“Las cosas ya están hechas y en torno al tema hay diversidad de opiniones, la situación que actualmente se vive ha rebasado el nivel social para convertirse en un tema político que sirve como emblema en el presente proceso electoral, lo que complica la situación”.

Detallaron que solamente resta prestar atención a quienes están a favor de la instalación de medidores de tiempo para estacionamiento y que en su mayoría son comerciantes, así como tratar el tema con tacto entre vecinos de aquellas colonias donde consideran la ubicación de parquímetros más como una solución a temas de movilidad como aspectos recaudatorios.(Milton Cortés)