Permanece un área del ayuntamiento acordonada

TRAS TEMBLORES

Hugo Cardón

Suman 10 meses desde que se acordó un espacio al interior del Palacio Municipal por daños presentados con el temblor del pasado 19 de septiembre; sin embargo, hasta ahora no se realizan trabajos de rehabilitación.
Luego del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre de2017,personal de Protección Civil acordonó la oficina del Registro Civil y la parte alta de esta oficia, que es un corredor, debido a que presentó problemas en su infraestructura.
En el entendido de que el edificio data del siglo XIX y está tipificado como Monumento Histórico, se realizaron trámites ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que autorizara su rehabilitación.
Luego de 10 meses el área permanece acordonada y hasta el momento no se informa si ya existe dictamen para conocer de qué manera se trabajará en la rehabilitación, para evitar algún tipo de riesgo.

Cabe mencionar que luego del sismo de septiembre pasado, en febrero de 2018 se registró otro sismo de 5 grados en la escala de Richter, con epicentro en Pinotepa Oaxaca, que también fue perceptible en Ixmiquilpan, por lo que nuevamente hubo valoraciones.