Protesta Luna por supuestas intimidaciones para su distrito

SIN COACCIONAR

Nancy Janeth Luna Zúñiga, candidata a diputada federal por la coalición “Por México al Frente” en el Distrito III Actopan, se pronunció en contra de la coacción del voto, pues en recientes días por recorrido en Zacualtipán, ciudadanos que estuvieron en un evento se negaron a tomarse una foto con la candidata, al afirmar que si lo hacían les iban a retirar apoyos.

La aspirante a una curul federal en el Congreso de la Unión, Nancy Luna, señaló que este tipo de estrategias deben ser sancionadas por los organismos competentes y así evitar la intimidación ante la ciudadanía.

La candidata a diputada federal por la coalición “Por México al Frente” en el Distrito III Actopan, explicó que no es posible que en un proceso electoral democrático “se manejen artimañas para que se coaccione el voto hacia cierto partido y favorecer a unos cuantos haciendo a un lado la democracia que todos deseamos y queremos”.

Luna Zúñiga, abanderada de “Por México al Frente”, agregó que el voto jamás debe ser condicionado por los apoyos públicos a los que por ley tienen derecho. (Redacción)