Sigue disputa de rutas entre gaseros

DEL ESTADO DE MÉXICO

 

 Milton Cortés

 Al menos ocho empresas gaseras del Estado de México disputan la venta de gas LP en Pachuca y su zona conurbada, actividad que deja en desventaja al distribuidor local, advirtieron empresarios del ramo.

Manuel Camacho Barrientos, responsable de una de las gaseras con mayor cobertura en la zona centro del estado, expuso que pese a tener una cartera amplia de clientes, los vendedores que ingresan a la entidad para impulsar la competencia desleal propician malas prácticas relacionadas con el abasto del hidrocarburo.

“Afortunadamente quienes firmamos el pacto de no agresión en Hidalgo para evitar que nuestros trabajadores disputaran a golpes las rutas, parece que surte efecto, al menos entre empresas locales, no así con quienes llegan de fuera, quepropician todo tipo de acciones desleales”.

Manifestó que aparte de generar pérdidas económicas, hay trabajadores que portan armas blancas con las que amedrentan a tripulantes de gaseras locales para abarcar mayor espacio de rutas.

“Debemos cuidar que el mercado no se desgaste gracias a estas personas que incurren en demasiadas faltas que ponen en peligro a la población, es momento de que las autoridades correspondientes intervengan y eviten el ingreso de empresas externas a colonias de Pachuca y su zona conurbada”.

Puntualizó que para fortuna los enfrentamientos registrados no han cobrado lesionados de mayores consecuencias, en tanto que el abastecimiento inapropiado de cilindros de gas en vía pública debe terminarse de igual forma.

Convocó a la población a no incurrir en este tipo de faltas y a no solicitar servicios de empresas procedentes del Estado de México,para no exponerse a un servicio que puede perjudicar seriamente.