Urgen operativos en la Central de Abasto

 

-Presencia de vendedores externos lacera actividad realizada en espacio comercial local

TULANCINGO DE BRAVO

Ángel Pacheco

Usuarios de la Central de Abasto en Tulancingo acusaron falta de efectividad en operativos pues persiste la venta en la parte exterior y tráfico excesivo.

Desde el jueves pasado, los propios locatarios señalaron la presencia de vendedores externos a la central, apuntaron que tres personas vendían productos desde su unidad estacionada en el perímetro del Centro de Productores e Introductores de Frutas Semillas Abarrotes y Legumbres (PIFSAL).

Fueron algunos comerciantes de la Central de Abasto quienes acusaron esta situación y la presencia de personas, en unidades con placas de Veracruz, vendiendo sin restricciones en el mismo lugar. Cabe decir que pidieron anonimato por reservas y miedo a represalias, indicaron.

Del mismo modo algunos locatarios de PIFSAL señalaron invasión de comercio ambulante en la misma zona, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades de Mercados.

Por su parte, los mandos locales afirmaron que durante el fin de semana aplicaron un operativo contra el comercio informal en esa zona, al tiempo que señalaron que dichos operativos serán implementados al interior de PIFSAL para evitar exceso de comercio.

En un recorrido realizado, la mañana del pasado martes, por el bulevar La Morena, en la zona de la Central de Abasto, encontraban al menos 15 vendedores ambulantes, de productos que también se comercian al interior.

Ante lo cual los locatarios pidieron la intervención de las autoridades de Mercados para el retiro de los ambulantes, del mismo modo señalaron que la vialidad presenta carga excesiva de vehículos y dobles filas debido a la falta de oficiales de tránsito.

“Las diferencias por la invasión de espacios que hacen los ambulantes ha llegado a los golpes entre los establecidos y ellos para que retiren, por eso la importancia de los operativos, no sólo en la parte exterior sino al interior de la central de abasto”, coincidieron algunos locatarios.