Atento L. Arroyo contra ciberacoso

-Indicó que es un problema real y activo en muchas entidades, pero también en Hidalgo y debe abatirse

USO DE TECNOLOGÍAS

Redacción

La juventud en Tulancingo es el presente y futuro,serán quienes participen para mejorar el desarrollo económico y social, pero debemos generar situaciones para que estén a salvo de muchas problemáticas, como el ciberbullying, comentóLorenzo Arroyo Márquez, candidato a diputado local porel Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tulancingo.

Indicó que en Hidalgo se ven afectados el 30 por ciento de internautas de 12 años en adelante, respecto al acoso por internet.

Un primer aspecto que trabajará Lorenzo Arroyo será fomentar la unión familiar, pues esto genera vínculos intergeneracio­nales, transmisión de conocimiento y valores sociales, así como normas básicas de con­vivencia. Esto permitirá una mejor comunicación entre los miembros de las familias y mayor posibilidad de detectar a tiempo situaciones de acoso vía internet.

Cabe destacar que en el país los estados con mayor índice de casos de ciberacoso son Aguascalientes, Estado de México, Quintana Roo, Puebla e Hidalgo, contando con niveles que oscilan entre el 28 y el 32 por ciento de total de sus usuarios de internet.

Por tal motivo Arroyo ha mencionado que de ahí su interés por presentar propuestas para legislar las diversas problemáticas que de este tema se derivan y del que es más vulnerable la juventud.

Agregó que las escuelas deberán participar en esta dinámica de afrontar el ciberbullying, además del personal docente y administrativo de las mismas, para que en conjunto con las familias y el estudiantado se genere una cultura del correcto uso de la tecnología.