Crece violencia relacionada con el huachicoleo en zona

-Son cada vez más las muertes por el control de la región

-En últimas horas fallecieron dos presuntos huachicoleros

TULA-TEPEJI

Ángel Hernández

Continúa la ola de violencia provocada por presunta disputa de plazas entre huachicoleros, durante las últimas horas del martes y la madrugada de este miércoles, dos hombres fueron asesinados en el municipio de Tezontepec de Aldama, mientras que en Tepeji del Río y Atotonilco persiste el aseguramiento de camionetas e hidrocarburo sustraído de manera ilegal de tomas clandestinas.

En eventos separados dos hombres fueron atacados y muertos a balazos, el primero presentaba trestiros en el cuerpo, uno de ellos en la cabeza, mientras que el segundo recibió al menos cinco en diferentes partes del cuerpo; en ambos casos los cuerpos de emergencia no pudieron hacer nada para salvarles la vida.

El primer asesinato ocurrió en agravio de un joven de 21 años que se encontraba a bordo de una camioneta estacionada sobre la calle San Benito de San Gabriel y fue identificado por las iniciales de F.C.M., vecino de la misma localidad, mientras que el segundo homicidio se suscitó sobre la avenida Reforma del propio poblado, alrededor de las tres y media de la mañana del miércoles.

En ambos casos se desplegaron operativos conjuntos entre policía municipal y estatal, además se contó con intervención del Ejército, pero los dispositivos de seguridad no dieron resultados positivos.

En la zona Tula-Tepeji, sobre todo en este último municipio y Atotonilco de Tula, siguen suscitándose operativos contra chupaductos, que incluyen aseguramiento de miles de litros de combustible previamente ordeñado, así como recuperación de camionetas utilizadas para el trasiego de hidrocarburo.

El aumento del huachicoleo se da pese a los operativos coordinados entre los tres órdenes de gobierno.