Exagerado gasto en combustibles del ayuntamiento

INDICAN REGIDORES

Hugo Cardón

Solicitaron regidores de Ixmiquilpan conformar una comisión para que informe sobre gastos excesivos registrados en combustibles por parte de la alcaldía, pues se reporta un consumo hasta por 11 millones de pesos, lo cual consideraron una exageración.

Durante la tercera sesión ordinaria de la asamblea municipal de Ixmiquilpan, los regidores hicieron una serie de observaciones al Presupuesto de Egresos 2017, ya que se gastaron casi 11 millones de pesos en combustibles, cuando sólo estaban aprobados 4 millones de pesos.

Por lo anterior, demandaron un análisis minucioso del tema, para ello consideraron necesaria la realización de un censo, no sin antes dar de alta y baja los vehículos para carga de combustibles, a fin de evitar situaciones como ésta.

Indicaron que se percataron de vehículos que no son propiamente del ayuntamiento; sin embargo, la carga de combustibles que efectúan va con saldo al erario, de ahí la exigencia de depurar las unidades con que se cuenta.

El temor de los regidores es que los recursos no sean utilizados a favor de los habitantes y se manejen con otros fines, ajenos al trabajo y desarrollo de las comunidades.
Los asambleístas señalaron que la intención no es poner trabas al ayuntamiento, sino velar por recursos que se tienen para que estos puedan llegar a puntos específicos, pues de lo contrario no estarían cumpliendo con la tarea encomendada como representantes populares.

Esta observación ya se había hecho con anticipación; no obstante, debido a la falta de sesiones no se registra avance alguno, motivo por el cual temen que la situación se repita durante este 2018.