GRILLERÍAS

FILAS

Ante la demanda de servicios que registran los verificentros de la entidad, la Semarnath decidió ampliar los plazos para que los automovilistas acudan y cumplan con la obtención de sus respectivos hologramas. Las filas en algunos de estos puntos donde se mide la contaminación vehicular son largas, pero aun así es notorio el interés por parte de la población hidalguense para atender el llamado de la dependencia estatal y evitar las posteriores sanciones al incumplir una de las más importantes normativas.

PRESENTE

Indicaron los grillitos que quien no pierde el paso en su apretada agenda es el coordinador de los candidatos a senadores priistas, el hidalguense Miguel Osorio, pues apenas anduvo en Morelia, luego en Pachuca, donde acompañó al líder nacional del PRI en un evento masivo y ayer recorrió la Sultana del Norte, donde sostuvo encuentros con la militancia regiomontana, esto con el fin de reforzar a los cuadros “tricolores” con rumbo al primero de julio, aun así el exsecretario de Gobernación considera también una presencia importante en diversos municipios de su entidad natal.

INTENCIÓN

Señalaron los grillitos que a quien de plano no le quedó de otra más que reconocer que va perdiendo en las posiciones por el Distrito Tula fue a la aspirante Gloria Romero León, quien incluso justificó su retraso en el segundo sitio, afirmando que no puede creer que la gente siga votando “por los mismos”. Esto luego de ver los resultados de la primera encuesta rumbo a las diputaciones federales, lo que puede dar idea del propósito ciudadano hacia el primero de julio, con respecto a los aspirantes del “Frente por México”.

MALESTARES

En jaque pusieron, la tarde-noche del pasado miércoles, habitantes de Tizayuca a las autoridades, debido a que el más reciente asalto en un autobús que culminó en otro homicidio, desencadenó inconformidades que terminaron cerrando un carril de la carretera México-Pachuca. Luego de varias horas de discusión y algunos momentos álgidos lograron acuerdos entre ambas partes con el fin de reforzar la seguridad, uno de los temas que más pesan en esta región de la entidad, debido en parte a su colindancia con el Estado de México.