Hay progreso en garantías para beneficiar a más mujeres

SEÑALA EXPERTA

Conforme el transcurso de los meses se integraron acciones más concretas para garantizar una vida libre de violencia para el sector femenino, señaló María de Jesús Loyo Rosales, al dictar la conferencia “Perspectivas Sociales y Políticas para acceder a una Vida Libre de Violencia”.

Destacó que como resultado de la disposición de algunos sectores gubernamentales, políticos y sociales, para emprender acciones conjuntas a favor del respeto a las garantías y derechos femeninos, es posible que Hidalgo avance en este tema.

La ponente enfatizó que en este sentido los sectores políticos y sociales adquirieron mayor corresponsabilidad para trabajar por el sector y de esta forma ha sido posible lograr mayores alcances que ya se ven reflejados en beneficio de las mujeres.

“Si bien es importante trabajar para lograr una sociedad más respetuosa, poco se puede hacer en contra de las manifestaciones de violencia que generalmente provienen del sector masculino; sin embargo, es posible incidir en el pensamiento de cada una de las mujeres para que en caso de que distingan rasgos mínimos de agresión, de inmediato cuenten con las herramientas que puedan contrarrestar esas agresiones”, concluyó. (Milton Cortés)