Mantiene el sindicato presiones, en Cobaeh

CON PLIEGO

Continúan docentes agremiados al Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Sutacobaeh) sin clases, al no tener respuesta sobre el Pliego Petitorio de Demandas 2018, confirmó el secretario general, Miguel Ángel Barrera Sánchez.

Vía telefónica indicó a La Crónica de Hoy en Hidalgo que la asamblea permanente continúa con el fin de lograr aprobación en todas las peticiones.

Esto implica que profesores acuden a planteles, pero no imparten clase a los alumnos, mientras estos pueden acceder a los espacios comunes como bibliotecas, centros de cómputo, laboratorios y demás áreas.

Los mil 100 sindicalizados estallarán un paro técnico de labores el 30 de mayo, en caso de que el gobierno no resuelva las peticiones y entonces sí los 132 planteles de Cobaeh y Censad permanecerían cerrados, dejando sin servicio a los 32 mil estudiantes.

Previó el secretario general de este sindicato que el Cobaeh tendrá que gestionar ante el gobierno del estado un recurso de 80 millones de pesos para solventar sus demandas.

Las demandas más apremiantes para los docentes de media superior son 90 días de aguinaldo y un bono de mejora a la calidad de vida de 2 mil pesos mensuales. Actualmente cuentan con 70 días de aguinaldo y desean homologarlo al que se entrega en educación básica desde hace ya varios años. (Adalid Vera)