Prevalece calor en el territorio estatal

INFORMA SUBSECRETARÍA

Milton Cortés

Las altas temperaturas se mantendrán durante las próximas semanas, al menos para el centro de Hidalgo, por lo que también hay pronóstico de baja probabilidad de lluvias, anunció la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

Enrique Padilla, director del organismo, difundió mediante redes sociales, que está previsto que los últimos días del presente mes de mayo se registre un incremento considerable de temperatura y, por consiguiente, disminuirán las probabilidades de lluvia para diversos municipios.

Además la sensación térmica será importante para las próximas semanas, por lo que deben tenerse los cuidados y prevenciones necesarias para evitar situaciones negativas.

El responsable del área especificó que el actual cambio e incremento en la temperatura puede ser factor para el surgimiento de algunas enfermedades, además de recurrentes golpes de calor, de tal forma que es necesario tener cuidado con quienes conforman los sectores más vulnerables, que son menores, adultos mayores y personas con algún tipo de padecimiento.

Difundió que es necesario tomar las prevenciones pertinentes por parte de la población en general, para que no se expongan al contacto directo con los rayos solares, con la finalidad de evitar enfermedades y padecimientos de piel, que pueden ser muy recurrentes ante las presentes condiciones del tiempo.

De igual forma consideró importante que se esté al pendiente de la emisión de información por medio de las redes sociales y los medios de comunicación, a fin de que la sociedad se informe de manera adecuada y conozca las sugerencias que realizan las instancias correspondientes para la presente temporada de calor, que insistió, es muy intensa.