Salvado por la campana; linchado en Tulancingo

-Impidieron autoridades caso de justicia por propia mano

DECLARACIONES

Ángel Pacheco

Rescataron elementos de la Policía Municipal de Tulancingo a un hombre, de 33 años, de ser linchado en Santa María Asunción; las autoridades reiteraron que no permitirán la justicia por propia mano.

El reporte llegó al Subcentro C4 señalando que en el centro de Santa María Asunción, comunidad de Tulancingo que colinda con el municipio de Acaxochitlán, los vecinos tenían a una persona  retenida.

Para atender el reporte acudió la unidad 01370 cuyo oficial al mando informó que en el lugar había aproximadamente 100 personas y tenían retenido a quien dijo llamarse  RTG de 33 años con domicilio en Huachinango, municipio de  Puebla.

Con base en las declaraciones de los propios vecinos apoyaron al llamado de uno de los habitantes que solicitó ayuda, pues acusaba que el retenido trató de robar una casa habitación en la citada comunidad. 

Tras la entrevista con  los habitantes, estos refirieron  que dicha persona se introdujo al patio de un domicilio, siendo la razón de la molestia de los habitantes quienes buscaban colgarlo de un árbol del lugar, no sin antes haberlo golpeado. 

Por lo anterior fue implementado un operativo para la recuperación de la persona, logrando el cometido luego de minutos de diálogo, culminando con una entrega exitosa para posteriormente trasladarlo a las instalaciones del Cuartel General de Seguridad Publica para el resguardo de su integridad física.

Cabe señalar que no es la primar vez que los habitantes de Santa María Asunción intentan hacer justicia por propia mano; según comentarios de los habitantes de lugar, el árbol ubicado al centro ha servido en ocasiones para su cometido. 

Cabe destacar, dentro de las declaraciones de los elementos que lograron rescatar al retenido, señalaron que éste no respondía bien a los cuestionamientos, mostraba signos de desorientación e incluso proporcionó mal sus datos.

Al cierre de edición, permanecía en manos de Seguridad Pública en espera de contactar a sus familiares, con base en los datos que proporcione, pues la desorientación no fue notoria durante el pasado jueves.

Finalmente el secretario de Seguridad, Manuel Martínez Dorantes, afirmó impedirán la justicia por mano propia.