Terminarán opacidades en el SNTE, según bases

AL ENLISTARSE

Adalid Vera

Deberá el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rendir cuentas de su actuar, pues pronto se convertirá en un sujeto obligado a ello al enlistársele en la Plataforma Nacional de Transparencia, manifestó el Movimiento de Bases del Estado de Hidalgo (MBEH), situación que deberá terminar con los actos de corrupción que todavía existen.

Consideró el Movimiento de Bases que el sindicato ha manejado con opacidad algunas acciones; sin embargo, anteriormente había más logros con respecto a la dotación de bonos económicos, que ahora representan un nulo avance en las mejoras salariales.

“Hay mucha información, lamentablemente está muy celosamente guardada por el SNTE, pero muy pronto toda esa información estará disponible pues por disposición oficial el SNTE entrará en el listado de sujetos obligados”, señaló en un comunicado que hizo público hace unas horas en sus redes sociales.

Explicó que en años anteriores varias peticiones laborales se hicieron reales y ahora son casi imperceptibles, debido a que el Pliego Petitorio de Demandas Laborales se aplica de manera generalizada para todas las secciones, a pesar de que cada una tenga sus particularidades.

“Recordemos que la negociación estatal se perdió y por eso Luis Enrique (Morales Acosta) jamás podrá gestionar un nuevo bono”.

Al transparentar los gastos, consideró esta agrupación de profesores, las anomalías y las malas aplicaciones de dinero se acabarán.