Tumba el alcalde los acuerdos con cabildo

POR SU IGNORANCIA

Sin importar actas de acuerdo, el alcalde de Ixmiquilpan, Victoriano de la Cruz Rivera, decidió cambiar la forma de organización de la asamblea municipal, asumiendo que las propias leyes del ayuntamiento lo facultan para ello.

En la última sesión de cabildo se presentó una controversia por el tema del moderador, donde regidores y el edil diferían sobre quién debería coordinar las reuniones en el seno del cabildo.

Por iniciativa del mismo alcalde y respaldado por 13 votos a favor, acordó que los integrantes de la asamblea propondrán a los posibles moderadores, que elegirían entre los mismos integrantes de la asamblea municipal.
Pese a que fue un acuerdo que se registró en el acta de asamblea, el pasado miércoles durante la cuarta sesión ordinaria, la iniciativa fue echada abajo por el mismo alcalde, al argumentar que sólo estaba haciendo valer sus derechos como lo establece la ley interna del cabildo. Luego de varios minutos los regidores accedieron a la imposición del alcalde, pero solicitaron que esta acción también se registrara en el acta del día. (Hugo Cardón)