En estudio la conformación de 84 comités para naranjas

VALORACIONES

Analizan conformación de los 84 Comités Operativos Municipales del Movimiento Ciudadano (MC); según el integrante de la dirigencia, Álvaro Miranda Pineda, valoran que cumpla el procedimiento estatutario de integración, asimismo descartó adeudos al interior de la Comisión Operativa Estatal.

Desde el 27 de enero de 2017, la Comisión Operativa Estatal que entonces lideraba Damián Sosa Castelán, inició con el proceso de formalización en la totalidad de comités municipales, intensificaron las diferentes etapas de afiliación, además de consolidar círculos ciudadanos en localidades y designar a los delegados en las siete asambleas distritales.

Sin embargo, en marzo de este año Sosa Castelán renunció a la dirigencia del “partido naranja” y designaron a Juan Ignacio Samperio Montaño como delegado nacional en Hidalgo.

Al respecto, el integrante de la Comisión Operativa Estatal informó que la dirigencia nacional revisa que la integración de los comités municipales sea conforme lo establecen los documentos básicos del partido.

“Vamos a entrar en ese proceso de revisión, se pide información al nacional sobre los comités que son válidos y cuáles no, puesto que hay estatutos que nos rigen y si ellos no cumplen con ese procedimiento estatutario, ni tampoco fueron aprobados en sesión del consejo nacional, pues no son válidos, estamos en esa etapa”.

Cuestionado sobre posibles endeudamientos o situaciones financieras anómalas, Miranda Pineda aseveró que todavía prevalece un análisis administrativo. (Rosa Gabriela Porter)