Facilidad en reglas para los proyectos

-Propone Lupita Cruz mayor acceso a los recursos para emprender nuevos negocios

CAMPAÑA ABIERTA

Redacción

Los proyectos productivos deben tener reglas más accesibles para quienes desean emprender un negocio, subrayó Lupita Cruz Romero, candidata a diputada local por el Distrito V Ixmiquilpan, quien dijo, debe promoverse el autoempleo, al aprovechar vocaciones económicas de cada región o municipio.

La abandera de Partidos Encuentro Social (PES), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), reconoció que existen personas emprendedoras con ideas, pero lamentablemente encuentran obstáculos para hacerlas realidad.

“Nos encontramos con que no pueden acceder a recursos, porque los requisitos son muchos, muy estrictos en algunos casos, además padecen del acompañamiento técnico en el proceso para hacer exitoso el negocio”.

Ofreció que, de llegar al Congreso local, trabajará por el tema del campo, por recuperar la vocación económica de regiones. “Es una gran meta, porque promover el autoempleo genera cambios profundos, en primer lugar la gente se arraiga a su tierra, pero también une a familias y las comunidades son prósperas”.

Recordó que, junto con su equipo, ha gestionado proyectos productivos que ya funcionan; por ejemplo, la cosecha de trigo, son más de 100 hectáreas, cinco ordeñadoras en Julián Villagrán, una pasteurizadora en El Mirador, entre otros.

La candidata común de los cuatro partidos políticos sostuvo que ella ha sido víctima de los obstáculos que se encuentran los productores en el camino. “Tenemos que hacer más accesibles los recursos, vamos a trabajar porque haya mayores facilidades, y que tengan acompañamiento técnico y que realmente sean exitosos estos proyectos”.