Inseguridad rebasa en el recinto ferial de Tulancingo

ROBAN CABLEADO

Ángel Pacheco

Reconocieron autoridades de Tulancingo insuficiencia de seguridad en el recinto ferial, al detectar robo de cableado y lámparas en el sistema eléctrico.

Fue el secretario de Desarrollo Económico local, Juan García Mellado, quien a su vez es presidente del Patronato de la Expo Feria Tulancingo 2018, quien detalló actividades para realizarse en el recinto ferial.

Sostuvo que el recinto ferial, durante el tiempo que no es utilizado, cuenta con seguridad privada; sin embargo, dijo que ésta es menor por lo que los robos son reiterados.

Desglosó que en esta ocasión se robaron parte del cableado de energía eléctrica, algunas lámparas y estructura metálica, situación que deberán reponer para garantizar el buen funcionamiento de la instalación.

“La seguridad de la feria fue vulnerada e inevitablemente tenemos que garantizar que haya servicio, es cierto que nos robaron algunas cosas pero buscaremos reponerlas y dale mantenimiento integral al área antes de inaugurar la feria”.

Explicó que pese a la presencia del cuartel militar en la parte posterior del recinto ferial y la seguridad del interior, es un espacio tan grande que permite el robo eventualmente.

“Hay guardias pero el recinto ferial es tan grande que no alcanzan a cubrirlo todo de manera efectiva”, indicó.

Por otra parte dijo que en cuanto al asfalto en el recinto ferial, fue colocado en su totalidad desde la edición pasada por lo que en esta ocasión solamente será mantenimiento preventivo para la realización de la feria de este año.

Añadió que solamente el área del acceso por el fraccionamiento de Las Glorias es el que permanece sin asfalto.