Pide ayuntamiento moche mensual de 5 mil pesos por base: P. Solares

-Acusó el líder de los taxistas que prevalecen las presiones al gremio por parte de policías

-También sufren por las infracciones que, según él, no tienen una verdadera razón de ser

REALIZAN BLOQUEO

Alberto Quintana

Denunció el líder de la denominada Federación Única de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTVEH), Pedro Solares, que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca (SSPTYV) exige una cuota de 5 mil pesos mensuales por cada una de las bases de taxis establecidas en la ciudad.

Afirmó que de lo no cubrirse dicho monto por parte de los choferes, los elementos de la dependencia local les retiran las placas a las unidades del servicio público, cuando realizan el ascenso y descenso en las zonas previamente autorizadas.

Pedro Solares indicó que, por si fuera poco, las infracciones que aplica la presidencia municipal de la capital hidalguense van desde los 400 hasta los 700 pesos a los trabajadores del volante, sin una razón justificada.

Recordó que actualmente en la zona conurbada de Pachuca se tiene un promedio de 80 bases para taxis, pero como es una nueva administración en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la condición es pagar cada mes.

Además la dirigencia estatal solicitó una reunión urgente con el titular de la dependencia municipal para tratar éste y otros temas, pero nunca los atendió pata plantear peticiones y problemas que tiene el gremio.

Por ello se decidió realizar una manifestación ante las oficinas del ayuntamiento y el primer cuadro de la ciudad para lograr un encuentro con las autoridades municipales.

Explicó que solicitaron audiencia desde hace dos meses con la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, para verificar el tema de los baches que prevalecen en las diversas zonas de la capital y hasta el momento no existe una respuesta.

Recordó que hace varios años no habían realizado ninguna manifestación contra las autoridades municipales y estatales, ya que los habían atendido de manera oportuna.

Las peticiones de los taxistas son que regresen las placas de ascenso y descenso que retiraron, programa de bacheo y que no sean acosados por los policías municipales para pagar el denominado “moche”.

“Los taxistas habremos de pagar las infracciones siempre y cuando estén plenamente justificadas, más no por presiones por parte de las autoridades municipales por no entregar la cuota correspondiente”, concluyó.