Por salarios dignos para mexicanos: Simey Olvera

MESAS TÉCNICAS

En las últimas administraciones se empobreció a la población debido a un bajo nivel de salarios, empleos precarios e informales y al ingreso mínimo insuficiente para satisfacer necesidades básicas, por lo que la candidata a diputada federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el Distrito III con cabecera en Actopan, Simey Olvera, se comprometió a impulsar un punto de acuerdo para hacer valer el artículo 123 de la Carta Magna, que afirma que los salarios mínimos “deberán ser suficientes para satisfacer necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer educación obligatoria de los hijos”.

La candidata comentó que impulsará la realización, desde San Lázaro, de mesas técnicas integradas por empresarios, académicos, funcionarios, sindicatos y universidades para buscar una propuesta técnica que aumente el salario mínimo.

Otro de los factores en el alza de productos de canasta básica es el precio de la gasolina, que en algunos estados alcanza los 19 pesos Magna, y 20 pesos Premium, aunado al aumento del costo de la energía eléctrica y del gas LP.

Ante ello la aspirante morenista hizo hincapié en impulsar un proyecto de reforma de ley para desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y establecer un nuevo sistema que ajuste el salario. (Redacción)