Rechaza el líder tener que pagar porque los dejen trabajar en sitios

CLAROS ABUSOS

Jocelyn Andrade

Al menos un centenar de taxistas bloqueó el Centro Histórico de Pachuca, para exigir a autoridades municipales un alto a presuntos abusos en su contra, pues desde hace 15 días iniciaron acciones de retiro de bases e infracciones a trabajadores, reveló el líder de la Federación Única de Trabajadores del Volante, Pedro Solares Cuevas.

El líder de taxistas indicó que desde hace al menos dos semanas se les prohibió hacer base en diferentes puntos de la ciudad, donde anteriormente estaba permitido, como las Centrales de Abasto y de Autobuses.

Además elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, interponen multas por hacer base y quitan placas de circulación.

Estos mismos elementos, dijo, quitan las placas de sitios y les exigen a trabajadores del volante la cantidad de 5 mil pesos para dejar las bases, pues de lo contrario infracciona.

“Empezaron a quitar placas de los sitios desde antier, el reclamo es que no vamos a pagar nada, no vamos a pagar para poder trabajar, pues piden 5 mil pesos por las bases y si no lo hacemos somos infraccionados, nos empezaron a quitar las placas de ascenso y descenso y no estamos de acuerdo”.

Comentó que desde la tarde del jueves a la mañana del viernes al menos 50 taxistas fueron multados, por lo cual exigieron un diálogo con la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, para tratar además de este tema el de los baches y varios semáforos inservibles.