Riña activa protocolos de seguridad en SSPH

-Pronta la actuación ante llamado sobre supuestos hombres armados en la Zona Plateada de Pachuca

HIDALGO SEGURO

Jocelyn Andrade

Realizaron operativo conjunto elementos del Ejército y de la Policía Estatal, en la Zona Plateada de Pachuca, luego de que se alertó sobre supuesta presencia de hombres armados; sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, confirmó que sólo se trató de una riña.

Durante la mañana de este viernes se alertó a la SSPH sobre la presunta presencia de sujetos armados en un bar ubicado en Zona Plateada, casi en la entrada a la colonia El Tezontle.

Al lugar arribaron elementos de la dependencia, así como del Ejército, quienes realizaron un operativo conjunto e inspeccionaron el bar, donde los dueños aseveraron que sólo se trató de una riña entre particulares y por la cual iniciarán carpetas de investigación.

“Hubo un llamado de gente armada en este lugar y pues se activan protocolos y venimos a atender, es un tema bien relevante ir a todas y atender estos asuntos, aunque esta fue una falsa alarma, una riña entre particulares, al parecer por cuestiones del bar y ya van a iniciar su carpeta de investigación; es importante enfatizar que la Policía Estatal está bien coordinada tanto con Policía Municipal como con el Ejército, y en cualquier llamado de la ciudadanía vamos a acudir”.

Enfatizó que todos los llamados serán atendidos por la corporación, pues se actuará sin miramientos contra todas las personas que quieran actuar en contra de pobladores.

Pese a que recalcó que sólo se trató de una riña, la presencia del Ejército duró algunas horas y también sobrevoló un helicóptero de Fuerza Área Mexicana.