Sin ingreso al hospital la paciente que falleció

ENFATIZA SSH

Alberto Quintana

Confirmó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) deceso de una mujer de 53 años de edad, reportada sin signos vitales por paramédicos de Cruz Roja Ixmiquilpan, a bordo de un taxi metropolitano de Pachuca; de acuerdo con lo señalado fue atendida en el Hospital General de Actopan.

La SSH enfatizó que según las investigaciones y seguimiento que de manera inmediata se dio al caso, descartó que la paciente fuera ingresada en algún momento al nosocomio antes citado, pues no hay registro alguno de dicha atención.

De acuerdo con el director del propio Hospital General de Actopan, nunca se registró ingreso ni egreso de quien falleciera el pasado jueves 24 de mayo a bordo de un taxi.

Pero, según el informe emitido por la Cruz Roja, el transporte que fue solicitado por la propia familia de la hoy occisa fue abordado en la Clínica Marfil de la capital hidalguense con rumbo a Tamazunchale, San Luis Potosí.

Fue a la altura de la localidad de Yolotepec, en Santiago de Anaya, cuando los familiares que acompañaban a la paciente pidieron el apoyo de paramédicos.