La unión hace la fuerza

– Decomisaron unos 2 mil 600 litros de energético de Pemex

CONTRA HUACHICOLEO

Ángel Hernández

Asestaron fuerzas de seguridad, municipal y estatal, fuertes golpes a la actividad de los huachicoleros durante la madrugada del sábado; cuatro hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y junto con ellos tres camionetas para el trasiego ilícito de hidrocarburo.

En suma decomisaron alrededor de 2 mil 600 litros de energético de Petróleos Mexicanos (Pemex) que transportaban los cuatro hombres detenidos en dos camionetas (pick up y Dodge).

La primera detención fue por parte de la Policía Municipal de Atotonilco de Tula, la cual detuvo a dos vecinos de este municipio mientras transportaban alrededor de 500 litros de gasolina en varios garrafones, la detención se suscitó en la localidad de Ocampo, fue intervenida debido a que circulaba a exceso de velocidad.
A simple vista los policías notaron que en la batea traía garrafones llenos de hidrocarburo por lo que procedieron al aseguramiento de quienes se identificaron por las iniciales G. E. R. y a A. F. C. de 58.

Paralelamente dos hombres fueron presentados a la PGR en Tula de Allende por transportar en la comunidad de La Cañada, municipio de Atotonilco de Tula, alrededor de 2 mil litros de gasolina en una camioneta pick up.

La aprehensión de los dos varones ocurrió a la 01:30 horas en la calle de terracería 16 de Septiembre y corrió a cargo de policías estatales, los cuales se percataron que una unidad circulaba sin luces, acto seguido procedieron a la detención.
Los asegurados fueron identificados como E. C. M. de 46 años y J. C. C. M. de 39 años de edad, ambos vecinos de la localidad de Zacamulpa.

Finalmente es de mencionar que una camioneta de 3 y media fue recuperada luego de que la encontraran abandonada en las proximidades del fraccionamiento Real Castilla.