Nuevas áreas de oportunidad  para proyecto

En esta comunidad los artesanos se dedican a la producción de sombreros, por lo que, en un proyecto conjunto, decidieron trabajar para que ambos se beneficiaran.
Así como surgió la Plaza del Sobrero, que mes con mes se realiza en la cabecera municipal: los artesanos exponen sus sombreros; “Las Camaleonas”, sus cactáceas de ornato, y la Parroquia del municipio participa con la gastronomía para que los visitantes conozcan la riqueza con la que cuenta Alfajayucan.

También indicaron que la intención es contribuir con el desarrollo turístico, para que Los Ángeles sea un referente en la materia y por eso han organizado diferentes actividades como: caminatas, actividad que se desarrollará el próximo nueve de junio.    

Aspectos sobre el crecimiento

Las plantas cactáceas se caracterizan, entre otras cosas, por tener un ritmo de crecimiento más bien lento. Las condiciones en las que viven en hábitat no les permiten crecer más rápido. Y es que cuando no se puede disponer de agua durante todo el año, al final no lesqueda más remedio que sustituir las hojas por espinas, y tratar de ahorrar el máximo posible del preciado líquido. Algunas tardan hasta un año para crecer  un centímetro. (Hugo Cardón)