Resaltar atractivos turísticos

– Poseen riquezas naturales, arqueológicas e históricas que se deben de explotar; también es urgente promover la actividad económica de los lugareños; premisas

ALTIPLANO

Milton Cortés

Mediante el impulso brindado al sector turístico en Hidalgo, se requiere que la totalidad de los municipios resalten sus atractivos turísticos, consideraron prestadores de servicios de la región del Altiplano.
Al exponer que diversas demarcaciones de esta región cuentan con importantes atractivos naturales, arqueológicos e históricos que se deben de explotar, el prestador de servicios, detalló que también debe existir un mayor compromiso por parte de los ayuntamientos municipales, con la finalidad de dar seguimiento a los programas que impulsa el gobierno estatal en materia turística.
«A pesar que somos una región árida, los municipios cuentan una diversidad de atractivos que actualmente no son aprovechados como se debe, de tal forma que con la inercia que ha impreso el gobierno estatal para el fomento de la industria, se deben registrar números positivos en este rubro.
De igual forma, detalló que en los municipios en clavados en la región del Altiplano, también es urgente promover la actividad económica de los lugareños, en virtud que al encontrarse en una zona específica cercana a la capital del país, la promoción económica también debe repercutir en favor de los habitantes.
«El Acueducto del Padre Tembleque,  consideramos que debe ser el detonante en el que nos debemos apoyar para la promoción de otros puntos de interés de la zona, en la que también se cuenta con espejos de agua, ruinas arqueológicas, espacios naturales dignos de visitar y admirarse».
Concluyó que algunos integrantes de asambleas municipales, ya se encuentran en elaboración de proyectos para que puedan ser puestos en marcha o bien iniciar con un trabajo previo a un desarrollo más en forma de actividades turísticas.