Banco de leche materna en el HGP, próximamente

– Proyecto, innovador en el estado, buscará contar con un grupo de donadoras

– A través de un convenio con nosocomio del Edomex líquido será pasteurizada

A FAVOR DE INFANTES

Redacción

Para disminuir la morbimortalidad de la niñez hidalguense, así como fomentar los beneficios que representa para la salud de los infantes, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) instalará próximamente un banco de leche materna en el Hospital General de Tulancingo.

Indicó la SSH que este proyecto, innovador en el estado, buscará contar con un grupo de donadoras de leche, para que, a través de un convenio con un hospital del Estado de México sea pasteurizada, y pueda ser utilizada posteriormente para alimentar a los neonatos que la requieran.

Para ello, se contempla remodelar un área del hospital donde se reubicará el lactario, y en el área que este ocupa actualmente, dar paso a dicho banco de leche materna.

La puesta en marcha de esta nueva área del hospital, se tiene proyectada en la primera semana de agosto próximo durante la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

APARTADOS. De igual manera, en relación con el servicio de Mastografía que se brinda en el este nosocomio, se hace mención que mientras concluyen los trabajos de reparación del mastógrafo, con el apoyo de la Dirección del Primer Nivel de Atención, y de la Dirección de Unidades Médicas Especializadas, dependientes de la SSH, las pacientes se envían al Hospital General de Pachuca y a la UNEME Dedicam para la realización de sus estudios.

Posteriormente, las mastografías son enviadas al HGT donde, después de ser valoradas, y en caso de ser necesario, se les realiza a las pacientes estudios complementarios como ultrasonidos y/o toma de biopsias.

Esto, a fin de garantizar la atención preventiva y oportuna de la población femenina.