Incautan vehículos con reporte de robo

– Unidades de procedencia ilícita serían vendidas en Tianguis de Automóviles de Tulancingo; datos

PGJEH

Alberto Quintana

Aseguró la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tres unidades de procedencia ilícita, serían comercializadas en el Tianguis de Automóviles de Tulancingo.

Destacó la dependencia que los operativos son  aleatorios y permanentes  por parte de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados (CIRVR) que  lleva a cabo en diferentes puntos de venta de automotores.

Personal de la CIRVR, entre agentes de la Policía Investigadora Grupo Vehículos, así como peritos especializados en identificación vehicular y ministerios públicos participaron en las acciones contra la comercialización de vehículos robados.

Durante las  acciones, la CIRVR revisó un total de 274 vehículos, entre motocicletas, vehículos compactos, camionetas, camiones y todo tipo de automotores.

De la inspección derivó el aseguramiento de tres vehículos, el primero de la marca Nissan, tipo Ichi Van, con placas de circulación SPG7611, unidad que se encuentra alterada en sus medios de identificación.

El segundo un vehículo de la marca Ford F250, tipo Super Duty Pick Up, modelo 2010, con número de placas SW68069; la cual después de ser revisada por los peritos en materia de identificación vehicular se obtuvo el número de serie original, arrojando reporte de robo con violencia en el estado de Veracruz.

Además, se aseguró un tercer vehículo de la marca Ford, tipo Edge, modelo 2008, con placas de circulación SSA9207, unidad de la que no coinciden sus números de identificación con los de su documentación (título y pedimento).

De la misma manera fue incautado un motor con huellas de esmerilamiento en sus números de identificación, mismo que estaba comercializándose en un puesto de refacciones mecánicas instalado dentro del tianguis.

En estas acciones se contó con el apoyo de la personal especializado a bordo de la Unidad Móvil del Ministerio Público de la PGJEH, en donde se realizaron consultas y se expidieron constancias de vehículo no robado.

Con estas actividades se colabora en el combate de la incidencia delictiva en cuanto al robo y comercialización ilegal de automóviles.