Seleccionan a las personas que colaborarán en el PREP

– Ahora el organismo solicitará otros documentos adicionales para la contratación de este personal temporal

DISPOSICIÓN

Rosa Gabriela Porter

Publicó el Instituto Estatal Electoral (IEEH) los nombres de las personas seleccionadas para ocupar una de las 184 vacantes que requiere el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), una vez que concluyó la etapa de aplicación de exámenes, dieron a conocer a los suspirantes que contratarán para apoyar en estas actividades.

Luego de la etapa de registros, hasta el 20 de mayo, presentaron exámenes los días 21 y 22 del mismo mes, este 25 el instituto informó sobre la contratación de folios mediante el portal de internet, aquellas personas que obtuvieron mejor calificación en la prueba.

Como siguiente etapa, el organismo solicitará otros documentos adicionales para la contratación de este personal temporal. El periodo para desempeñar estos puestos refiere del 28 de mayo al 8 de julio.

Uriel Lugo Huerta, presidente de la Comisión Especial del PREP, indicó que prevén la operación de un programa de conteo preliminar tradicional y otro que aplicarán en las casillas, mismo que pretende la captura de actas mediante fotografías, el costo aproximado para la contratación de las empresas que diseñarán esta tecnología es de 6 millones 200 mil 946.8 pesos.

IEEH requiere un total de 184 personas para el PREP tradicional, es decir quienes fungirán como acopiadores, supervisores, capturistas, digitalizadores y/o verificadores, mientras que 229 que apoyarán como capacitadores-asistentes electorales (CAE) locales en la mencionada actividad.

Los CAE locales coordinarán los mecanismos de recolección de paquetes, habilitarán los Centros de Recepción y Traslado (CRyT), fijos e itinerantes, así como los Dispositivos de Apoyo para el Traslado de Funcionarios de Mesas Directivas de Casillas (DAT).

El PREP es una herramienta, sin validez jurídica, que permite conocer las tendencias de votación después de la jornada comicial, de manera pronta y expedita.

En próximas fechas emitirán la convocatoria para las empresas interesadas en elaborar los uniformes que portará el personal del PREP, además de la compañía que diseñe la plataforma de comunicación satelital.