Transportaban más de 200 litros de combustible

PROCEDENCIA ILÍCITA

Ángel Pacheco

Aseguraron elementos de Seguridad Pública de Tulancingo a dos sujetos que transportaban más de 200 litros de combustible de presunta procedencia ilícita.

Lo anterior durante recorridos, pues informó Seguridad Pública que en recorridos sobre el bulevar Miguel Hidalgo, a la altura de la Mega Comercial, se percataron de una camioneta Chevrolet Blazer, color gris, con placas de circulación LZJ7486;  al notar la presencia de la unidad policial, el conductor aumento su velocidad.

Por lo anterior fue intervenida pero el tripulante hizo caso omiso al señalamiento vial el cual se encontraba marcando el alto, por lo que se le solicitó, por medio del autoparlante, que detenga su marcha ignorando la indicación.

Posteriormente continuó en circulación nuevamente haciendo caso omiso al señalamiento vial, en esta ocasión al que se encuentra a la altura de Plaza San Francisco, el cual se encontraba en rojo, motivo por el cual se le da alcance y sobre carretera federal a unos metros de la entrada a la colonia El Magisterio, por fin detuvo su marcha.

En ese momento que se intervino la unidad, descendieron  dos sujetos, APF y CAPI. Al realizar una inspección al interior de la camioneta, los oficiales localizaron en los asientos traseros cinco garrafones con capacidad de 50 litros abastecidos con hidrocarburo.

Asimismo en la cajuela, se localizan cinco garrafones más con capacidad de 50 litros abastecidos con hidrocarburo, dando un total de 10 garrafones, de los cuales no acreditan la propiedad. Motivo por el cual fueron  detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.