Una legislación adecuada para Centro y el Altiplano

PIDEN PRODUCTORES

Milton Cortés

Lograr la recuperación del campo, así como la producción y protección del maguey son premisas que deben promover diputados hidalguenses en la próxima legislatura federal, plantearon productores de maíz y cebada.
Indicaron los labriegos que en las zonas Centro y Altiplano se requiere de un fuerte impulso al campo, que debe ser promovido desde el Congreso de la Unión.
Expusieron que ambas regiones de Hidalgo, se caracterizaron por ser de las principales productoras de maíz, cebada y otros granos, de tal manera que el impulso al campo debe ser una responsabilidad compartida entre campesinos y representantes populares.
De igual forma, indicaron, la producción de maguey para retomar la importancia que tuvo hace unas décadas, requiere del respaldo de autoridades de todos los niveles y en ese sentido, dijo que los legisladores federales pueden gestionar mayores recursos para el campo hidalguense.
«El campo es vital para el desarrollo de estas dos regiones., contamos con importantes extensiones de tierra que se trabajan para la producción de granos, así como para la siembra de maguey, en ese aspecto, necesitamos de la gestión federal para mejorar los niveles productivos»,: consideró Gabriel Morales.
Puntualizó que los aspirantes al Congreso de la Unión, tienen presente el compromiso con el sector campesino, pero específico que quien tenga la responsabilidad de representar desde la máxima tribuna del país, debe cumplir con el compromiso adquirido de apoyar al campo mediante la gestión oportuna.