Acude el PRD a Sala Toluca para impugnar a los tricolores

DOCUMENTACIÓN

Recurrió el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Sala Regional Toluca para impugnar la presunta omisión por parte de la Dirección Ejecutiva Jurídica del Instituto Estatal Electoral (IEEH), para otorgar diversos documentos relacionadas con el registro de candidatos a diputados locales por parte del Revolucionario Institucional (PRI); el “sol azteca” interpuso un juicio de revisión constitucional contra el área jurisdiccional por indebida actuación.

El representante perredista, Octavio Castañeda Arteaga, requirió al IEEH información de postulantes “tricolores” desde el pasado 24 de abril, como documentos anexos que presentó el candidato propietario por la tercera fórmula del PRI de representación proporcional, Iram Zúñiga Pérez, respecto a la fecha en que solicitó licencia como funcionario del Poder Ejecutivo, aparentemente el aspirante no cumplió con los 90 días de anticipación.

Asimismo el pliego que acredita la adscripción indígena y de residencia de la aspirante por el Distrito local de Huejutla, Ileana Guadalupe Quijano Crespo, pues PRD tiene conocimiento de que la priista presuntamente nació en Tamaulipas.

Pese a reiteradas peticiones, hasta el 27 del mismo mes remitieron documentos con tachaduras, que impidieron la lectura y conocimiento de datos, situación que a juicio del partido obstaculizó facultades a las que tiene derecho la cúpula “amarilla”.

Por ello presentó juicio de revisión constitucional bajo el expediente ST-JRC-83/2018 ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (Rosa Gabriela Porter)