Alarma estado inconveniente en el que conducen choferes

-Por tales motivos crecieron de forma importante accidentes en la región de Tepeji

-Son varios ya los trabajadores del volante detenidos en este tipo de casos; acusados

LLAMADO A SEMOT

Ángel Hernández

De manera alarmante en lo que va del año aumentaron los accidentes provocados por unidades del transporte público en Tepeji del Río, la constante de hechos de tránsito es que los operadores del servicio colectivo viajan en estado de ebriedad o bajo influjos de alguna droga.

En cifras duras cotejadas con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la dependencia reveló que hasta ahora más de 60 operadores, junto con sus unidades, fueron detenidos por causar accidentes mientras conducían en estado inconveniente.
Según informes de la corporación otro motivo de los aseguramientos se suscita porque las unidades portan placas sobrepuestas que no amparan rutas ni unidades concesionadas, por lo que la dependencia se da a la tarea de dar aviso a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) para que esta actúe en consecuencia.
Cabe resaltar que el aumento de detenciones presumiblemente se originó después de que se incrementaran operativos de revisión en el transporte público a finales de 2017, ante la ola de robos y asaltos que se suscitaron en la demarcación. Con los dispositivos de seguridad se logró inhibir el delito pero aumentaron las detenciones de choferes por conducir en estado indebido.
El mayor número de aprehensiones se ha dado sobre vehículos de la línea Autotransportes Valle del Mezquital (AVM), así como unidades tipo taxi de servicio especial o de transporte colectivo.
Además de estas cifras que demuestran la gravedad del problema tanto en el consumo de alcohol y drogas entre operadores de taxis y unidades del servicio colectivo, durante este año se ha visto un aumento en accidentes de estas unidades con autos particulares, atropellamientos y “aventones” en lo que usuarios y testigos refieren que los choferes manejan a exceso de velocidad y de manera temeraria.

La SSP adelantó que debido a la alta incidencia de incidentes persistirán los operativos.