Amagan petistas con huelga de hambre

CONTRA DICHOS

Luego de que el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza Zenteno, dijo que aspirantes del Partido del Trabajo (PT) posiblemente son financiados por gobierno del estado, candidatas al senado y por diputaciones  federales consideraron sus dichos como violencia política por razón de género, además exigieron al líder estatal que compruebe sus declaraciones o iniciarán una huelga de hambre en las próximas 24 horas.

Aunque inicialmente convocaron a conferencia de prensa para que candidatas firmaran una carta compromiso con organizaciones de sociedad civil y activistas sobre el tema de género, finalmente las contendientes por el senado, Lizbeth Delgadillo y a diputada por Tulancingo, Diana Marroquín, criticaron comentarios del presidente de Morena Hidalgo.

Mendoza Zenteno sugirió que PT formaba parte de la operación del gobierno estatal en contra de Regeneración Nacional, incluso comentó que los postulantes obtienen prerrogativas de la oficialía para hacer campaña.

Por ello las petistas retaron al dirigente “obradorista” para que argumente sus acotaciones.

“Reto a que Abraham Mendoza diga cómo he recibido dinero del gobierno, voy a darle 24 horas para que lo haga o iniciaré una huelga de hambre en oficinas de Morena”, mencionó Lizbeth Delgadillo.

Asimismo criticaron que Morena lleve una campaña “de lodo” y que vendiera candidaturas al Grupo Universidad, hecho que provocó la ruptura de la coalición con el “partido de la estrella”.

“Aquí la pregunta es ¿quién vendió a quién?, porque todos sabemos que esas candidaturas se vendieron al Grupo Universidad, aquí quienes rompieron la coalición fueron ellos, pues el PT lleva 18 años apoyando a Andrés Manuel López Obrador”. (Rosa Gabriela Porter)