Convergen emprendedores en el Lean Startup 2018

– La primera fase del programa es para el registro de equipos y cerrará el 30 de junio; evento es organizado por diversos organismos afines

BASES EN CITNOVA

Adalid Vera

Podrán universitarios de escuelas públicas y privadas participar en el “Lean Startup 2018”, evento que promoverá el surgimiento de nuevos emprendedores dinámicos e innovadores. La primera fase del programa es para el registro de equipos y cerrará el 30 de junio.

El evento es organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Universidad Anáhuac México, a través de la Aceleradora de Negocios IDEARSE-Anáhuac, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el Banco Santander y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova) del Estado de Hidalgo.

Durante la primera convocatoria, se esperaba la participación de 500 equipos de emprendedores a nivel nacional para seleccionar a los mejores 30 y se lograron un total de 696 equipos registrados. Este año, el evento contará con nuevas etapas no incluidas en la versión inicial, con la intención de dar una atención integral a los emprendedores y asegurar la construcción de empresas.

Lean Startup es la metodología más utilizada en Silicon Valley para la validación de ideas de negocio, al privilegiar la experimentación, la retroalimentación de los clientes y un diseño iterativo del producto o servicio, en contraposición a lo que tradicionalmente se utiliza. Por ello, esta metodología reduce considerablemente la probabilidad de fracaso de los negocios nuevos, al evitar la inversión de tiempo, dinero y esfuerzo en iniciativas que no fueron aprobadas por el cliente, antes de su lanzamiento.

El evento permitirá capacitar a 15 equipos hidalguenses. Deberán registrarse antes del 30 de junio. La etapa 1 de descubrimiento de clientes será del 9 de julio al 7 de septiembre, la etapa 2 de incubación se desarrollará del 10 de septiembre al 30 de noviembre, la tercera etapa de generación y difusión de conocimiento será del 3 al 14 de diciembre.

Las bases de la convocatoria podrán consultarlas en el portal de internet del Citnova.