Cumple G. Romero con declaración 3 de 3; eje

DISTRITO V FEDERAL

Jocelyn Andrade

Presentó la aspirante a diputada federal por el Distrito V, de Tula, de la coalición “Por México al Frente”, Gloria Romero León, su declaración 3 de 3 ante el Instituto Mexicano de la Competitividad y se convirtió en la tercera candidata hidalguense en hacerlo.

La diputada local con licencia declaró obtener un monto anual de ingresos de 564 mil pesos por cargos públicos, los cuales divididos en los 12 meses del año dan un total de 47 mil pesos mensuales.

Sin embargo, según el apartado de transparencia del Congreso local, la remuneración neta de los legisladores, cargo en el que se desempeñó por año y medio, es de 47 mil 538 pesos: monto en el que no cuentan los apoyos que se otorgan para gestión a los diputados.

En el apartado de servicios profesionales, declaró ingresos anuales por 384 mil pesos, en donde contempla las remuneraciones por servicios profesionales en las que se puede incluir la participación en consejos, consultorías o asesorías de forma permanente u ocasional en México y en el extranjero.

También manifestó contar con inmueble ubicado en Pachuca con valor de 7 millones de pesos, el cual adquirió en 2004 y otro más en Acapulco, Guerrero, con valor de un millón y medio de pesos y que fue comprado en 2011.

Cuenta con dos vehículos que fueron adquiridos en 2015 y 2018 por un monto de 240 y 235 mil pesos, respectivamente.