Desmiente el ayuntamiento supuesto asalto en el transporte

CORRE EN REDES

Milton Cortés

Informó el ayuntamiento de Pachuca que la difusión de una noticia en la que se dio cuenta de probable asalto a una unidad de transporte público, en la colonia Plutarco Elías Calles, fue totalmente falsa y convocó a la población a hacer caso omiso de falsa información.

Mediante redes sociales, la alcaldía y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTYV) externaron que no tuvieron reporte alguno sobre hechos de inseguridad a bordo de alguna unidad del transporte.

Expusieron que con la labor coordinada que emprenden la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), así como la municipal, están monitoreadas las actividades en calles de la capital hidalguense, donde se verificó que no hubiera alguna actividad anormal. Informaron que de forma inmediata en cuanto comenzó a circular en redes sociales el supuesto robo, se dio paso al monitoreo de números de atención ciudadana disponibles para población e indicaron que no hubo evidencia de ningún presunto atraco.

La presidencia municipal difundió que de igual forma la población debe estar al tanto para confirmar situaciones de inseguridad y exhortó a la población a recurrir a fuentes oficiales y hacer caso omiso de información que resulte falsa.

El ayuntamiento desmintió por segunda vez en los últimos seis días, información que circuló por la red, luego que también se desacreditó un posible paro en el servicio de limpia y recolección de basura, el cual se dijo, se realizaría el pasado 23 de mayo.