GRILLERÍAS

BIEN

Confirmaron los grillitos que a quien le fue muy bien en la reunión que tuvo ayer en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en la Ciudad de México, fue al dirigente estatal, Leoncio Pineda Godos, pues según los enterados el estado de Hidalgo está entre los primeros lugares del país en cuanto a la promoción del voto “tricolor” para sus aspirantes a todos los diversos cargos, incluido por supuesto el de Presidente de la República, por tal motivo el comité que preside fue seleccionado para compartir las estrategias desarrolladas y que seguramente serán replicadas en breve en el resto de las entidades.

VICTORIAS

Por cierto que en los logros de hidalguenses también figuró la delegación de alumnos que compitió en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, donde Hidalgo conquistó una medalla de plata y cinco más de bronce, en la justa desarrollada en Durango. El titular de la SEPH, Atilano Rodríguez, subrayó la labor de estudiantes que participaron en dicha justa.

SIGUIENTE

Confirmaron los grillitos que el próximo domingo 3 de junio será la fecha ya elegida para el siguiente debate, pero ahora entre los aspirantes a la diputación federal por el Distrito VI Pachuca, aún están por revelarse las participaciones y el horario de esta nueva confronta de ideas; sin embargo, se anticipa la asistencia de Citlali Jaramillo, por el PRI; el panista Daniel Ludlow; Edwin Hernández por el PES; Lidia García por Morena; y Santa Montalvo por PT.

PROTEGIDOS

Ayer comenzó la Segunda Semana Nacional de Salud, donde se aplicarán vacunas a niñas que cursen el 5º grado de primaria o que tengan 11 años de edad, contra el virus de papiloma humano (VPH), así como el complemento de los esquemas de vacunación, por lo cual los padres de familia deben estar más que atentos para que sus menores reciban estos beneficios. Podrán acudir a su unidad de salud más cercana hasta el primero de junio, ya que las dosis son seguras y gratuitas.