Marcha de transportistas genera caos en la ciudad

SON LOS ANTORCHISTAS

Milton Cortés

Trabajadores del volante adheridos a la agrupación Antorcha Campesina se manifestaron en Pachuca ante autoridades municipales para demandar solución, entre otras cosas, al cumplimiento en materia de realización de obra pública, en colonias donde el organismo tiene presencia.

Integrantes realizaron una marcha pos calles de la ciudad, donde complicaron el tránsito vehicular, en una zona donde cada vez es más frecuente que se registren este tipo de movilizaciones sociales.

Manifestaron inconformes que el ayuntamiento debe cumplir los compromisos adquiridos, al referir que existen colonias donde se carece de servicios básicos y es urgente que las autoridades municipales cumplan inmediato su compromiso de atender necesidades de la población.

Indicaron que es urgente que se mejoren las condiciones de vida a favor de los pobladores, al señalar que siempre será importante que la población se manifieste sin ningún tipo de distingos.

Ante los conflictos viales que se registran en la capital del estado, como consecuencia de la constante presencia de manifestantes, el ayuntamiento difundió ayer que la autoridad municipal siempre se ha mantenido dispuesta al diálogo con esta agrupación.

Por ello exhortó a los taxistas a no afectar en la calles a terceros y, por el contrario, a tener la disponibilidad de entablar una mesa de diálogo con la alcaldía a fin de escuchar las peticiones y ofrecer soluciones inmediatas en la medida de lo posible.

En busca de la conciliación, insistió en que es un gobierno de puertas abiertas y se busca por todos los medios dar solución a este, como a otros conflictos, que repercuten de forma directa con las autoridades municipales.