Pendiente juicio político contra su propio hermano

EXPONE CIPRIANO CHARREZ

Exigieron militantes del Movimiento Social Patriótico (MSP), así como el candidato de Morena por el Distrito Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, juicio político contra el alcalde Pascual Charrez, petición que hasta ahora no tiene respuesta.
De acuerdo con los denunciantes, en enero del año pasado entregaron a la diputada Leticia Cuatepotzo Pérez un oficio para solicitar juicio político contra Pascual Charrez por diversas anomalías detectadas en el manejo de los recursos públicos e instalaciones del ayuntamiento de Ixmiquilpan.
Se detalló que luego de este oficio ingresado, hasta el momento no hay una respuesta positiva por parte del Congreso del estado, la Auditoría  Superior del Estado, así como del fiscal anticorrupción, inacción que dijeron lamentar por los últimos antecedentes que se han presentado.
En el documento se solicita la investigación por anomalías en el manejo de los recursos públicos e instalaciones del ayuntamiento de Ixmiquilpan, aunado a ello también se sumaron temas del ejercicio indebido del servicio público, incremento excesivo en la nómina, entre otros puntos. (Hugo Cardón)