Requiere comunidad informes sobre donaciones de empresa

-Advirtieron pobladores que delegados pudieron quedarse con recursos

-Ya que hasta ahora no hay mejorías visibles en localidad de El Refugio

QUE TRANSPARENTE

Ángel Hernández

Para clarificar apoyos otorgados por la cementera Fortaleza a la comunidad de El Refugio, en Atotonilco de Tula, pobladores de la localidad solicitaron a la delegación auxiliar pedir una relación de beneficios que la empresa ha brindado al poblado en los últimos 10 años, “ya que los avances no se ven”.
Los peticionarios consideraron que debe presentarse un informe a la comunidad, pues expresaron que no tienen seguridad de que la empresa haya hecho donaciones en especie o efectivo a El Refugio y que este es uno de los motivos para que el lugar donde residen siga estancado.
Agregaron que no saben si Fortaleza apoyó a anteriores delegados y con cuánto, dado que ninguno transparentó las cosas, por lo que incluso presumieron que pudieron habérselos quedado con recursos, al insistir que no hay mejoras en la localidad.
El delegado actual, José Domingo Yáñez, confirmó que en efecto existe esta petición por parte de un grupo de representados, razón por la cual hace poco se dio a la tarea de enviar un oficio a Ricardo Ceballos, gerente de contacto de la empresa, para que diera información detallada.
El representante vecinal mostró el documento, en el cual se lee: “Por petición de los vecinos de El Refugio, solicito a usted, se me entregue una lista de lo que se le ha otorgado a los delegados auxiliares por parte de usted y su empresa, a partir de que tomó el cargo, tanto de cemento como de apoyo económico”.
Indicó; sin embargo, que la solicitud no tuvo respuesta por parte del gerente, por lo que se vio en la necesidad de mandar un segundo documento al director general de Fortaleza para ver si este hace caso al llamado.